Hablemos de la Diosa: La Luna (I)

Hablemos de la Diosa: La Luna (I)

La Diosa Luna

La Luna es algo más que un simple satélite natural cubierto de cráteres que gira entorno a la Tierra y que ilumina las noches. La Luna es indispensable porque ella tiene una conexión mística con la magia. La luna recibe la luz de su consorte el Sol y la transmuta y la hace suya para iluminar nuestros corazones, emociones y vidas internas… de ahí surge y rige los periodos femeninos de todos los seres, sobre todo de la mujer, así como nuestros estados de ánimo, nuestros momentos energéticos e infinitas influencias sobre la madre Tierra y sobre todos los seres que la habitan. Se la representa por las tres edades de la Diosa-Mujer:

  • La joven (luna creciente)
  • La madre (luna llena)
  • La abuela (luna menguante)

Y así ciclo tras ciclo, pasando por las fases de vida y por la dualidad de la vida-muerte. )O(

Aspectos fundamentales para la magia lunar

La Wicca, la magia Celta, la magia Chamánica y muchas otras doctrinas basada en la magia Fases de la luna 3natural, en la dualidad de este mundo (Diosa-Dios) y en la fuerza e interacción de los Cuatro Elementos, tienen a la Luna como una de las energías, por nombrarlo así desde la neutralidad del concepto, más poderosas a tener en cuenta para cualquier aspecto de magia dentro de los diferentes planos en que interaccionamos: material, etérico, emocional, espiritual, etc…

Por ello vamos a dedicar, en capítulos para evitar sobresaturación informativa, varios artículos en este blog para sobre la Luna, que de forma sencilla y práctica podamos entender y utilizar, con permiso y respeto, y siempre para todo bien, sus cualidades mágicas y energéticas.

Tres son, en principio, los aspectos fundamentales para la magia lunar:

  • Las fases de la luna
  • Las regencias lunares
  • La luna vacía

 En este primer artículo, y por su mayor importancia resumiremos las propiedades y utilidades de las fases lunares.

La energía lunar

Correspondencias energéticas de la luna relacionadas con  sus fases y  con los cuatro elementos de la naturaleza:

 1. Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben efectuarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

 2. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

 3. Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben ejecutarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

 4. Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben consumarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Géminis, Libra y Acuario.

 5. Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben plasmarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.

Fases lunares

A nivel mágico y energético estas son una de las interpretaciones de la utilidad de la magia lunar:

LUNA NUEVA: Corresponde al periodo en que la luna no se ve y se empieza poco a poco a ver en forma de los cuernos de toro. Dura unos tres días. En trabajos de luz es el momento adecuado para realizar rituales de nuevas perspectivas, proyecto e inicios de toda índole, de nuevas relaciones emocionales, de abertura de nuevos negocios o de inicio de proyectos profesionales.

LUNA CRECIENTE: Está representado por el periodo que transcurre desde la luna nueva hasta llegar a luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva para abrir nuevos caminos y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, incluyendo el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

LUNA LLENA: El lapso de la luna llena, que se considera con una duración de tres días, el propio de la luna llena, el anterior y el posterior, aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. Aquí es donde debemos expresar nuestros mejores deseos para pedir, no sin nuestro esfuerzo e implicación, su cumplimiento. De acuerdo con el antiguo folclore europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.

CUARTO MENGUANTE: Corresponde a la etapa que va desde la luna llena hasta de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia y hechizos que eliminan las maldiciones, ataduras energéticas y hechizos recibidos, y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencia negativa y disminuir las fiebres y los dolores. Nunca olvidemos en apartar y rechazar cualquier utilización nuestra de la magia lunar que crear daño o perjuicio a ningún ser, incluido nosotros mismos. Por favor, no lo hagamos aunque nos lo hagan.

)O( Siempre desde la Luz, por la Luz y hacia la Luz. )O(

Llegaron buscando :

  • cuales son los 3 nombres de la luna
  • Nombres de la luna
  • nombres de Luna

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD